Posted by Juantxi On mayo - 10 - 2014 0 Comment

Esta semana tuvo lugar en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca la X edición del Congreso de Novela y Cine Negro que ha contado con una enorme participación tanto de comunicantes, como de asistentes, llenando el aforo en las conferencias plenarias y proyecciones que han formado parte de un congreso que celebraba por todo lo alto su décimo aniversario. Este año el tema del congreso era “La consolidación de un género”, que ha sido minuciosamente analizada a través de los ojos de más de cien especialistas.

Durante el congreso se ha podido hablar largo y tendido sobre literatura, clásicos de la novela negra, neopolicial patrio y del otro lado del charco, novela europea, cine negro de ayer y de hoy, giallo, krimi, hard boiled con tintes de ecocrítica… y por supuesto ha habido espacio para los formatos que vienen pisando fuerte.

Allí estuvo Producciones Salamarkham César y Seve que presentaron sus respectivas comunicaciones: Ludonarrativa en negro. Matices noir en la narrativa de los videojuegos y Narrativa cinematográfica contra Ludonarrativa: Un duelo en clave Noir.

Otro año más, otro congreso más, otro éxito más.

Esperamos ya con ansía el próximo curso donde podremos disfrutar de la undécima edición. ¿Os gustaría que Salamarkham volviera a estar presente otra vez en el programa de actividades organizando Rol en Vivo como ya hicimos en 2012?

Congreso Negro 2014

César, Seve y la Ludonarrativa

avatar

Juantxi

Soy Juantxi, miembro del equipo de Salamarkham y por supuesto muy aficionado al Rol en Vivo. Juego, escribo, diseño y dirijo partidas de rol en vivo junto a mis compañeros desde hace ya algún tiempo. Puedes seguirme en mi perfil de facebook o twitter

You must be logged in to post a comment.