Personajes

Los personajes protagonistas de este evento serán asignados por la organización orientándose a través de un formulario que todos los participantes recibirán en su correo electrónico. Aunque los personajes serán escritos por la organización, buscamos la participación de los jugadores añadiendo detalles a sus personajes. Así pues, la hoja de personaje no será un documento cerrado, pudiendo adaptar, incluir o eliminar detalles bajo la supervisión de la organización. Aparte de su historial, relaciones y motivaciones, los personajes tendrán muy definido qué es aquello que más les provoca pavor. En este punto es donde más esperamos la colaboración de los participantes.

La muerte es solo el principio

No debéis temer el enfrentamiento y el conflicto por miedo a perder el personaje. Aunque la muerte será un tema muy presente y recurrente en el evento, buscamos que la muerte de un personaje sea algo significativo y que repercuta en la historia y emociones de los demás personajes. Se espera precisamente evitar que rechacéis una experiencia interesante por perder el personaje. Como rezaba el epígrafe de uno de los juegos de rol que ha inspirado este evento “La muerte es solo el principio”.

Sin reglas

En este evento no habrá sistemas numéricos de ningún tipo. El evento va enfocado a tener una experiencia, de modo que los combates serán simulados, la locura y el miedo serán completamente interpretados y el uso de influencias será totalmente narrativo. De igual manera, la reacción ante lo sobrenatural también será completamente interpretativa, dejando a elección del jugador cómo reaccionar, interpretar y sobre todo disfrutar de esta experiencia.

Talleres previos

Todas las mecánicas sobre interacción física, combate, locura, reacción a influencias y a lo sobrenatural serán tratadas en talleres previos al comienzo de la parte central del evento, es decir, que habrá talleres e instrucciones antes de comenzar el juego. En el apartado correspondiente a talleres podrás tener una idea sobre la temática y dirección de estas dinámicas, que nos servirán para controlar el pulso del evento, el desarrollo del personaje y hacia dónde queremos orientarlo.

Zoom en el personaje

Queremos que cada jugador tenga la oportunidad de vivir esta experiencia sintiéndose protagonista. Es posible que muchas de las escenas a lo largo del evento vayan dirigidas a un personaje, o a un grupo de personajes en concreto. En ocasiones puede que os dirijamos hacia esas escenas tratando de romper lo menos posible la fluidez de vuestro juego. Tened en cuenta que, si esto sucede, no es por el bien de la trama, ni de la historia, es solo en calidad de mejorar vuestra experiencia en el evento.

Luces y sonido

El evento va a tener un componente de efectos bastante importante como para que la luz, el sonido y la atmósfera nos sirvan por completo para introducirnos en ambiente. Las mecánicas sobre cómo interactuar o reaccionar ante salas con determinadas iluminaciones, efectos, sonidos y música serán tratadas en los talleres previos al evento.