Trasfondo Información Personajes Reglas Inscripción

 

La Sombra del Murciélago

La ciudad sufre el mal más endémico que nuestra sociedad puede generar: el crimen. Gotham sufre mientras Batman, el caballero oscuro, va ocultándose cada vez más en las sombras que son su hogar. Sus apariciones son cada vez más esporádicas. Algunos, los más pesimistas, incluso se atreven a decir que se ha ido para siempre. Finalmente, la sombra del Murciélago se fue convirtiendo poco a poco en una ilusión, en un recuerdo, en una leyenda que ya no resultaba efectiva para tener a raya a los criminales. Unos cuantos valientes decidieron tomar el relevo del cruzado de la capa, asumir el legado de Batman, pero el mal era cada vez más creciente en Gotham City. Los enfrentamientos entre criminales, villanos y justicieros disfrazados convirtieron las calles en un auténtico campo de batalla.

lasombra

Seis meses después…

La campaña política iniciada por el multimillonario Lex Luthor le conduce a ganar de forma aplastante las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos. “Luthor Presidente” es el titular que puede leerse en todos los periódicos al asumir sus funciones al frente del gobierno estadounidense como cuadragésimo cuarto ocupante de la Casa Blanca.

Durante sus primeros años de mandato se inicia una campaña de desprestigio absoluto hacia los villanos y los justicieros. El ejemplo de Gotham City, donde la lucha es más encarnizada, le sirve de propaganda perfecta al presidente Luthor, quien insta a todo héroe disfrazado a estar bajo el control del gobierno y también persigue incansablemente a los villanos que amenazan el gran sueño americano. Muchos de los afectados por las declaraciones de Luthor consideran esta una medida fascista, pero la administración del Presidente no cesa en darles una mala prensa que desequilibra la balanza de la opinión pública en favor del líder del mundo libre. Además, los numerosos avances de su gobierno en asuntos de sanidad, tecnología y política exterior hacen que el americano medio sienta simpatía y devoción por el hombre de Metrópolis.

luthor

Tres años después…

Se aprueba la “Ley Luthor para el control de Metahumanos”. La presión popular es insostenible para todo aquel que lleve un antifaz o una capa, por grandes que fueran sus esfuerzos para proteger al ciudadano. La opinión pública presiona y la administración Luthor sabe bien cómo usarla. Los programas de opinión proclaman “Luthor Lex, sed Lex” y que la prensa para Luthor es el cuarto superpoder. Finalmente, ante la presión del pueblo americano, la Liga de la Justicia se disuelve. En un histórico discurso, el propio Superman acepta que si el mundo no quiere que lleve la capa, no lo hará. Poco después, no se vuelve a saber nada del Hombre del Mañana. Wonder Woman vuelve a la isla de las Amazonas, Linterna Verde asume sus funciones integrales como guardián del sector 2814, Flash disfruta de su vida de casado…

superman

Otros justicieros se ponen de parte de la administración y buscan cobijo, trabajo o poder en el Directorio de Asuntos Metahumanos, dirigido con mano de hierro, frialdad absoluta y responsabilidad impecable por la Vicepresidenta Amanda Waller. Green Arrow se une al equipo de superhéroes al servicio del gobierno. Junto a él, otros, como Katana, Capitán Atom o Power Girl, trabajan bajo la supervisión y control férreo de Waller persiguiendo villanos y controlando a otros metahumanos que no se sometan al registro de Luthor. Todo héroe que ejerza al margen del gobierno es un delincuente perseguido.

Sin la Liga de la Justicia, otros equipos se disuelven y sus miembros abandonan la “vida activa” o engrosan las filas del gobierno de Luthor. Con la inmensa mayoría de superhéroes retirados, los villanos y los criminales toman fuerza en las calles y campan a sus anchas, pese a los esfuerzos del gobierno por mantenerlos a raya a través del equipo de Luthor y de ARGUS. Para seguir teniendo a la opinión pública de su lado se crean prisiones especiales para criminales superpoderosos. La experiencia piloto, equipada con los mejores equipos, la mejor seguridad y el personal mejor cualificado, tiene lugar en el Arkham Asylum, reconvertido de institución psiquiátrica a prisión de máxima seguridad.

arkham

Hoy…

Muchos son los criminales, tanto villanos como héroes que ocupan las celdas de Arkham. Para supervisar su proyecto, Lex Luthor ha enviado a su Vicepresidenta, Amanda Waller convocándola con poco margen de antelación. Esta noche Waller acude a Arkham con órdenes precisas de observar e intervenir si algo no va bien. Pero hay un elemento con el que ni Luthor, ni Waller, ni ningún ocupante de Arkham cuenta. Un elemento que está envuelto en el caos más absoluto, uno cuya mente desquiciada, calculadora y cruel está dispuesta a todo para enseñar al mundo que todo este experimento de Luthor no es más que una divertida broma… una broma asesina.

jokercard