Trasfondo Información Personajes Reglas Inscripción

 

Estos son los protagonistas de La Broma Asesina. Cada uno de ellos es un preso de Arkham o forma parte del personal que administra la prisión. Todos ellos están sacados de las viñetas y las historias del Murciélago, aunque han sido adaptados y rediseñados para encajar en nuestra historia. Es por ello que puede que algunos personajes no sean literalmente fieles al 100% a lo que hayas leído en los cómics, visto en las películas o disfrutado en los videojuegos. Los personajes están divididos en dos categorías (Presos de Arkham Asylum y personal del cuadro técnico de Arkham).

Si quieres una información más detallada sobre los personajes, puedes acceder a la base de datos de la prisión y conocer más detalles sobre ellos.

Si simplemente quieres un resumen sobre la clase de personajes que encontrarás en Arkham, esta información será más que suficiente para hacerte una idea de quienes se encuentran tras los muros de la prisión más peligrosa de Gotham City.

★ Verás que en la descripción de los personajes aparecen un número de estrellas. Hemos querido informar previamente de que cada personaje tendrá un “nivel”. Este nivel no se refiere a temas de caracterización, o a que sea un personaje más importante que otros (todos son importantes), pero un personaje con más estrellas indicará que tendrá un mayor nivel de exigencia de interpretación, desarrollo, relaciones y tramas. Esto tampoco debería coartar para elegir o pedir un personaje, solamente es un dato orientativo. Lo que queremos, de verdad, como siempre, es que moléis.

Presos de Arkham

Los villanos más temidos, los delincuentes más poderosos y los justicieros más aguerridos de todo Gotham viven ahora recluidos en Arkham como consecuencia de la aprobación de la Ley Luthor sobre metahumanos y justicieros enmascarados. Dentro de Arkham cada uno intenta mantener su posición, acumular poder, librar sus guerras personales o simplemente sobrevivir.

 

bane Bane: El que rompió al murciélago y uno de los hombres más peligrosos que existen. Es el preso “solitario”, con el que es mejor no meterse y que se dedica a sus propios asuntos, sean cuales sean.
★★★
cazadora Helena Bertinelli (La Cazadora): Vigilante, de métodos especialmente violentos, que busca vengarse de Falcone, también preso en Arkham. Formó parte de la “Batfamilia” a pesar de sus diferencias con Batman.

spoiler Stephanie Brown (Spoiler): Hija de un villano menor de Batman, acabó uniéndose a la Batfamilia. Gran amiga de Cassandra, ha recibido entrenamiento de numerosos héroes. Fue capturada junto a Batgirl.
★★
 cassandra Cassandra Caine (Batgirl): Hija de Shiva, pupila de Batman y una de las artistas marciales más peligrosas del mundo. Capturada mientras se enfrentaba a Lady Shiva en un Pozo de Lázaro.
 pinguino Oswald Cobblepot (Pingüino): Jefe mafioso de Gotham que lucha por el control de los bajos fondos. Heredero de una familia rica y deformado desde su nacimiento.
★★★
 espantapajaros Jonathan Crane (Espantapájaros): Ex-psiquiatra de Arkham que fue expulsado por experimentar con los presos. Creador del gas del miedo. Forma parte de la banda de Black Mask.
 dent Harvey Dent (Dos Caras): Jefe mafioso de Gotham y antiguo fiscal del distrito. Es uno de los poderes que luchan por controlar Gotham tras los muros de Arkham.
★★★
 eliott Thomas Elliot (Hush): Amigo de la infancia de Bruce Wayne y obsesionado con destruirle. Sabe la identidad de Batman y en una ocasión estuvo a punto de matarle. Se hizo la cirugía estética para adoptar la identidad de Bruce.
★★★★
 falcone Carmine Falcone: Jefe mafioso de Gotham. Venido a menos desde la invasión de los “engendros”, pero aún retiene una parte de su poder. Acabó en Arkham cuando se atrevió a desafiar a Luthor.
★★★
 freeze Victor Fries (Mr. Freeze): Genio científico embarcado en una búsqueda para salvar a su mujer Nora, que mantiene criogenizada. Forma parte de la banda del Pingüino.
★★
 grundy Solomon Grundy: Alérgico al sol y con una enorme fuerza. De inteligencia limitada, habla con frases cortas y repite constantemente una rima infantil. Forma parte de la banda de Dos Caras.
★★★★
 ivy Pamela Isley (Poison Ivy): Ecoterrorista alterada genéticamente y obsesionada con el dominio de la naturaleza. Forma parte de la banda de Dos Caras.
calculador Noah Kuttler (El Calculador): Antaño un villano de poca monta, Kutler se convirtió en corredor de información para todo tipo de supervillanos. Acabó en Arkham cuando intentó traicionar a Lex Luthor.

★★★

 canario Dinah Laurel (Canario Negro): Vigilante ex-miembro de la Liga de la Justica. Se negó a trabajar para el gobierno Luthor, resistiendo con uñas y dientes su captura. Finalmente se la logró atrapar recientemente y fue encerrada en Arkham.
 light Arthur Light (Doctor Light): Genio científico experto en el estudio de la luz. Fue un terrible enemigo de la Liga de la Justicia, pero la edad ha hecho mella en él y ha acabado en Arkham.
 shiva Lady Shiva: Mano derecha de R’as Al Ghul. Capturada mientras se enfrentaba a Batgirl. Imbatible en el cuerpo a cuerpo, tras su ingreso en Arkham se ha convertido en la protectora de Falcone.
 blackmask Roman Sionis (Black Mask): Sádico jefe mafioso que pugna por el control de los bajos fondos. Su brutalidad es famosa, así como su falta de escrúpulos.
★★★
 cold Leonard Snart (Captain Cold): Fundador y lider de los Rogues. Genio táctico acostumbrado a luchar contra metahumanos. No forma parte de ninguna banda, pero se vende al mejor postor.
★★
 frost Caitlin Snow (Killer Frost): Una de los presos más violentos. De fuerza y resistencia sobrehumanas, su cuerpo no emite calor. Los presos la han apodado “Killer Frost” por su brutalidad.
★★★
 sombrerero Jervis Tetch (Sombrerero Loco): Especialista en tecnología de control mental, obsesionado con el cuento de Alicia en el País de las Maravillas. Forma parte de la banda del Pingüino.
 zatanna Zatanna Zatara: Prestidigitadora con cierto potencial mágico. Busca al asesino de su padre, que cree que puede ser Zsaz.
★★★
 zsaz Victor Zsaz: Asesino psicópata que marca su cuerpo cada vez que asesina una víctima. Pertenece a la banda de Black Mask.

Personal de Arkham

El equipo técnico de Arkham comparte responsabilidades con la administración de Luthor para mantener a raya a los villanos y a los justicieros. Científicos, médicos, guardias y personal cualificado controlan la prisión de Arkham tratando de mantener a raya a los presos o incluso beneficiándose de su reclusión.

 

boles Frank Boles: El guardia más reciente de Arkham. Ex-militar con evidentes problemas de respeto a la autoridad. Es extremadamente eficiente en sus funciones y es uno de los guardias más respetados y temidos.
 Bolton2 Lyle Bolton (Lock-Up): Un antiguo guardia de Arkham que torturaba a los internos y fue expulsado la institución, tras lo que tomó la identidad de Lock-Up. Luthor lo escogió personalmente para que volviese a formar parte de la seguridad de Arkham.
★★★★
 bullock Harvey Bullock: Ex-policía que actualmente trabaja como guardia en Arkham. Fue expulsado del cuerpo por colaborar con la mafia italiana.
cash Aaron Cash: El guardia más veterano de Arkham. No está de acuerdo con la nueva administración del lugar, pero sabe que alguien tiene que contener a los que están encerrados allí.
 barbara Barbara Gordon: Tras la disolución de la Liga de la Justicia y la desaparición de Batman y Superman, Bárbara entró a trabajar para Luthor a cambio de que este dejara en paz a su padre, el comisario James Gordon. Es la consultora de seguridad en Arkham.
★★
boomerang George Harkness (Capitán Boomerang): Un mercenario increíblemente diestro con el boomerang que aceptó la oferta de trabajar para el gobierno de Luthor. Es guardia de seguridad en Arkham.
 jagger Thomas Jagger: Uno de los pocos que ha sido capaz de enfrentarse a Bane en combate singular, Jagger fue recomendado personalmente por Waller para formar parte de la seguridad de Arkham.
★★
 selina Selina Kyle (Catwoman): Secretaria personal del Director de Arkham, Quincy Sharpe. Ha evitado el ingreso en Arkham gracias a sus numerosos contactos.
enigma Edward Nigma (Enigma): Antiguo villano de Batman reconvertido gracias al trabajo de Janice Quinzel. Visita Arkham para ver a la mujer que lo curó. Capaz de resolver los enigmas más complejos en cuestión de segundos.
★★
 deadshot Billy Petit (Deadshot): Mercenario y ex-policía de Gotham, actualmente trabaja como “asesor de seguridad” de Waller. Uno de los mejores tiradores que existen.
★★
 arrow Oliver Queen (Green Arrow): Antiguo miembro de la Liga de la Justicia. Tras la disolución de esta, acabó trabajando para Luthor por aquello de “mantén más cerca a tus enemigos”.
★★
 quinzel Janice Quinzell: Psiquiatra en Arkham que últimamente ha desarrollado una obsesión por el Joker tras la última vez que trató al asesino homicida.
★★★★
 quincy Quincy Sharpe: Director de Arkham. Un hombre ambicioso y corrupto que solo busca el poder personal. Permite a los cuatro jefes mafiosos campar a sus anchas a cambio de favores.
★★★
 strange Hugo Strange: Director Médico de Arkham. Una mente brillante cuya mayor prioridad es que el proyecto de esta nueva prisión salga adelante.
★★★
 leslie Leslie Thompkins: Jefe de Enfermería en Arkham, una mujer veterana acostumbrada a jugarse el pellejo. Intuye que algo no va bien en la prisión.
 katana Tatsu Yamashiro (Katana): Otro miembro del equipo de superhéroes de Luthor, acompaña a Waller como guardaespaldas personal. Maestra en el manejo de la katana.
★★
 amandawaller Amanda Waller: Vicepresidenta de los Estados Unidos y encargada del Directorio de Asuntos Metahumanos. Odia a los metahumanos, pero es una mujer con un gran sentido de la responsabilidad. Visita Arkham a petición del presidente Luthor.
★★★
  Grant Wilson (Ravager): Hijo de Deathstroke, mercenario profesional. Formó parte de los Teen Titans, pero logró evitar ser encerrado en Arkham a cambio de trabajar como guardia allí.
★★★